BODAS

Ojo con tú Boda ;-) | Buscando fotógrafo o videógrafo para vuestra Boda

cropped-firma-con-fondo-azul-albertomvilla.png

En esta ocasión, quería hacer un post distinto, uno con el que poder contar y explicar, algunas cosas que me preguntan bastante a menudo, y que me parecen verdaderamente importantes, por lo menos para tener en cuenta a la hora de visualizar y preparar vuestras bodas.

fotografo de bodas

Antes de nada, debo decir, que todo lo que váis a leer, es simple y llanamente mi propia y sincera opinión, podéis o no estar de acuerdo, todos tenemos la nuestra, pero con ella, sólo pretendo haceros pensar si vuestro orden de prioridades, es el más adecuado 😉

fotografo de bodas

Algo bastante curioso, es, que toda la boda gira en torno a unas cosas que creemos importantes, y no prestamos atención a otras, o no las prestamos la debida atención. Por lo general, después de tomar la decisión de casarnos, lo primero que hacemos o lo primero en llevarse nuestra atención, es la ceremonia, ya sea religiosa o civil, es donde se dirige nuestra mirada en primer término y vamos como para pedir permiso, a ver si está libre ese día que tanta ilusión nos hace y puede que ahí comience la cadena de errores, o quizás no, como antes decía, todo va en función de la prioridad que le demos a las cosas, y me intento explicar:

fotografo de bodas

Evidentemente, yo como fotógrafo, voy a dar el punto de vista que la profesión me obliga. En otros países, después del novio/a, lo primero es el fotógrafo, aquí en España no, aquí quizá sea lo último o penúltimo en qué pensar, pero, valga la redundancia, ¿Os habéis parado a pensar, que una vez acabado nuestro feliz enlace, el arroz que nos lanzaron ya está en la basura, los enhorabuenas, besos y abrazos no sabemos ni quién ni en qué momento por el barullo y emoción del instante, la comida/cena o coctel, quizá en algún membrete que alguien tuvo el detalle de recoger de la mesa, y el traje y vestido con suerte en el fondo de vuestro mejor armario?. ¿No pensáis ahora que os cuento esto, que quizá, la mejor inversión, sería la del fotógrafo/videógrafo?, porque al final, cuando ya todo pasó, cuando todas aquellas horas de viajes, visitas, esperas, …. quedaron en meros «recuerdos», lo único que nos va a quedar serán las fotos que nos hicieron, o el video que nos grabaron, eso, y sólo eso, será lo que podamos enseñar a nuestros hijos más adelante, cuando crezcan, será con lo que les podamos contar ese día tan especial que vivieron papá y mamá, aquél maravilloso día. Eso y sólo eso amigos, será lo único que perdure en el tiempo, con lo que os vuelvo a formular la misma pregunta, ¿No sería mejor invertir más en el fotógrafo?.

fotografo de bodas

Igual, ahora alguien me podría decir, que es un servicio muy caro, o mejor aún, que prefiere que se lo haga su «cuñado» que tiene una cámara buena y así nos lo ahorramos. No amigos no, de verdad, os pregunto una cosa, ¿En cuanto valoras tus recuerdos?. Llevo en esta profesión de fotógrafo de bodas unos 15 años. En estos años, habré realizado unas 300 bodas, y os aseguro que no es nada fácil hacer una boda, y añado, no es nada fácil hacer una boda, y hacerla bien, con calidad, sin perder esos momentos tan importantes que en ellas surgen, esos momentos que son eso, momentos, un segundo y ya pasó, o estabas ahí preparado o lo perdiste, y no valen excusas como «me daba la luz de cara», «no me enfocó la cámara», «fué tan rápido que no me dió tiempo», …. No amigos, no es nada fácil, si lo fuese, no haríamos fuera de temporada cursos específicos para perfeccionar nuestra técnica ya sea de captura o revelado, cursos que no son nada baratos, dicho sea de paso, … no amigos, no es nada fácil y NO puede cualquiera hacer una boda, salvo que os importen poco los resultados, salvo que el recuerdo de ese día no sea tan importante para vosotros, o que simplemente con las fotos que nos puedan hacer con los móviles nos sean más que suficiente. Además, os diré, que no una ni dos, sino muchas parejas acuden después, a la desesperada podríamos decir, a contratar una postboda y poder así tener «algo» para meter en el álbum, porque las fotos que les hizo su «amigo», podríamos decir, que no son lo que esperaban. No elijáis vuestro fotógrafo/videógrafo por precio, el coste hay que tenerlo en cuenta, está claro, pero fijáos más en su trabajo, en lo que os va a entregar, en el trabajo final y por supuesto, si no queréis tener problemas, comprobad que tenga la documentación en regla, pedir verlo si es necesario, los que tenemos todo en regla no nos vamos a ofender en absoluto por ello, que os haga un contrato, sinó, ¿Donde podréis reclamar después?

peores-reportajes-de-boda-los-novios-volando

Pero vamos a darle otra vuelta de tuerca más. Porque cuando nos contratáis, bueno, voy a especificar en este punto, me voy a centrar aquí en mis servicios, porque sé que otros muchos compañeros también los dan, pero otros muchos no, asi que prefiero personalizar en mí. Como decía, otra vuelta de tuerca más, y es que cuando me contratáis, no sólo os voy a proporcionar el servicio de fotografía que contratéis, mis servicios van mucho más allá, por eso mismo, empezaba este post, cuestionando el orden de las cosas, y es que, está claro que como fotógrafo hago fotografías, y es lo principal para llegar a mí, mi trabajo, os gusta mi trabajo y este os acerca a mí para contratarme, pero es que además soy persona, y como persona, me gusta tener un trato con mis clientes de AMIGOS, si, como lo leéis, no me gusta el trato fotógrafo-cliente, soy mucho más de amigos, y me gusta charlar con vosotros, que nos conozcamos, que me contéis sin tapujos vuestros miedos, qué cosas os preocupan, que os inquieta, …. que hablemos como lo harían unos amigos, quiero que aprovechéis mi experiencia, que busquéis en mi asesoramiento, consejo. Y es que si valoráis los recuerdos, si valoráis lo que quedará de ese día, querréis que os aconseje sobre la hora de la ceremonia, por ejemplo, qué hora sería más adecuada para al tener la mejor luz para vuestro reportaje, querréis saber cuanto tiempo se tarda desde que llega la novia a la iglesia hasta que nos podemos ir a hacer el reportaje, cuanto tardamos en el reportaje, como calcular el tiempo del coctel para que nuestros invitados estén bien, estén atendidos y a gusto, a qué hora poner la cena para que todo se desarrolle sin prisas, sin agobios, …. Porque si amigos, si calculamos la boda bien, todo discurrirá tranquilo, disfrutaremos de nuestra boda, de los invitados, de nuestro día, pero si por el contrario, no lo hacemos bien, será un día de locos, corriendo a todos lados, invitados con dolor de piés, aburridos, …. Puede parecer exagerado, pero os aseguro que no lo es, hablád conmigo, hablád con vuestro fotógrafo!

fotografo de bodas

Resumiendo, aquello del orden de cosas con el que empezaba este post. No os voy a decir que busquéis el fotógrafo lo primero, (yo sí lo haría), pero tenedlo en cuenta, es el que os generará los recuerdos que os acompañaran en vuestra nueva etapa de vida, la vida de casados! ❤ ❤ ❤

 

 


Alberto M. Villa – Fotógrafos

Fotografía y/o Video de Boda

http://www.albertomvilla.com

@albertomvilla

+34 656 334 689

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s