Raquetas

26 02 2011

Hacía tiempo que tenía muchas ganas de probar unas raquetas y hacer alguna ruta con ellas. Invierno tras invierno veía como el deshielo acababa con mis posibilidades de hacerlo y no había manera de encontrar un hueco para ello.

Tras dos intentos fallidos este año por el mal tiempo, por fín conseguí el sábado organizarme una rutilla y probar.

Gredos fué el escenario, y la Laguna Grande el destino. Una travesía corta, pero no buscaba algo grande para mi primera experiencia con dichas raquetas, si no más bien algo conocido y fácil para familiarizarme con ellas.

Las primeras sensaciones son buenas, ya que son cómodas y la sensación de “estabilidad” es fabulosa. El notar la nieve blanda bajo nuestros pies y poder caminar sin esfuerzo sobre ella consigue esbozar una sonrisa en nuestras caras. Poco a poco, a cada paso vamos afianzando nuestra “amistad” y sin darnos cuenta se convierten en una extensión de nuestros pies.

Así que poco a poco, sin prisa pero sin pausa, vamos avanzando buscando nuestro objetivo. Hasta que poco a poco se vá presentando ante nosotros el siempre majestuoso Circo de Gredos.

Y al fondo, podemos ver, o mejor dicho intuir, la Laguna Grande. Lógicamente, en estas fechas está congelada, lo que nos permite cruzarla caminando sobre ella sin ningún peligro.

 

Una vez cruzada la laguna, nada mejor que buscar un buen emplazamiento, y sacar lo más querido en estos casos, nuestros fabulosos bocadillos. Asi que decidimos dar un descanso a nuestras raquetas a los pies del Almanzor, mientras llenamos “ligeramente” nuestros estómagos 🙂

 

Después de nuestra experiencia con las raquetas, solo tengo buenas sensaciones y muchas ganas de repetir experiencia en alguna gran travesía, una que ya tengo yo en mente 😛

Este año ya no habrá tiempo, pero el año que viene….

PD: Recordaros como siempre, que para apreciar bien las imágenes en su resolución óptima, debéis pulsar sobre ellas para que se abran en una ventana nueva. Espero que os gusten 😉

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 03 2011
SVilla

Me alegro mucho de que por fin hallas usado raquetas, ahora solo te falta que te compres unas para poder prestarmelas…jejeje. Además, veo que las has usado con el complemento adecuado: unos magnificos bastones.
Las fotos, como siempre, estupendas.

2 03 2011
A. M.Villa

En efecto!!, los bastones, que estrené ese día, son una maravilla!! 😛
Me alegro que te hayan gustado las fotos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: